jueves, 23 de junio de 2016

LOS HUÉSPEDES (2011): TI WEST ABURRE A LAS OVEJAS



Un hotel que va a cerrar, los últimos huéspedes, en un fin de semana, dos recepcionistas aburridos de la vida, de sí mismos y aficionados a los fantasmas...sí, por supuesto Los Huéspedes es un tópico tras otro como film. Una versión cutre de El Resplandor mezclada con un toque buerollista casi indie. Así le salió a Ti West y así lo quería.




En los últimos años de cineastas indies haciendo terror, hipsters y gilipolleces varias ha destacado Ti West por ser el más nostálgico y amuermante. Lo suyo es el vintage y el puro mimetismo con el cine de terror de finales de los 70 y principios de los 80 (o sea, la era dorada del terror moderno), incluso eyacula editando algunas pelis suyas en formato VHS. Eso es fanatismo...y aburridísimo, por cierto.

Ahora revisando por tercera vez Los Huéspedes no tengo duda de que es un bodrio con un guión lamentable. Empieza de forma prometedora con ese ambiente entre el aburrimiento y el cansancio y con ese ritmo sin prisas...pero el problema es que no hay mucho más. A lo largo del metraje un par de sustos fáciles y un final tonto como pocos. Lo único por lo que me ha interesado siempre revisar esta peli es por Sara Paxton, su belleza y el encanto de su interpretación me gustan mucho. Una rubia canija de ojos grandes y azules, algo muy visto pero que no deja de ser delicioso (hasta recuerda a la Laura Regan de They, una obra maestra del terror de los últimos años) y verla deambular con aires de post-adolescente aburrida y maravillada por las cosas más tontas mola.


Sara Paxton aburriéndose de lo lindo en el film


Pero eso es todo. Ti West es capaz de aburrir a las ovejas con este film y el resto de su filmografía tampoco es para tirar cohetes, pero para algunos es un nuevo talento. A falta de revisar de nuevo La Casa del Diablo (que no la he visto desde su estreno y que entonces creo que me entretuvo bastante) está claro que West no va a cambiar mi mundo ni voy a estar muy atento a sus proyectos...pero al menos debo agradecerle el que me descubriera a Sara Paxton...todo un encanto de chica...al menos en este film.


La espléndida belleza de Sara Paxton

No hay comentarios:

Publicar un comentario