lunes, 11 de julio de 2016

LA QUINTA OLA (2016): LA GUERRA DE LOS MUNDOS EN VERSIÓN INFANTIL

LA QUINTA OLA (2016)



Otra peli de adolescentes y niños enfrentados al futuro más desolador...aunque esta vez no hay un futuro distópico sino que es algo más sencillo: los extraterrestres nos invaden y quieren exterminarnos....ya, nada del otro jueves, nada original...de hecho el primer tercio del film es básicamente una versión light, mentolada y juvenil de La Guerra de los Mundos de Spielberg...con Chloe "ancha de espaldas" Grace Moretz haciendo de adolescente normalita que se enfrenta al genocidio humano...

Y eso es lo "original" del asunto, que son chavales normalitos y presente normalito...aunque a partir del segundo tercio del metraje con eso del ejército formado por niños (y adolescentes con pelos en los huevos) y el ambiente militar-marcial sí nos recuerda un poco más a la moda por films como Los Juegos del Hambre y Divergente (pero sin la parafernalia sci-fi y distópica que tanto me ha aburrido a mí).



J. Blakeson (el que estuvo detrás de ese interesante film que es La Desaparición de Alice Creed y guionista de The Descent 2) es fichado por los productores (entre ellos Tobey Maguire, que anda muy perdido en los últimos tiempos) para esta peli y confesándose fan de John Hughes se pone cachondo haciendo una peli de adolescentes...y aunque los FX están bien (aunque esas escenas de catastrofe eran iguales y mejores en pelis de Emmerich como 2012 y El Día de Mañana) y el film en su conjunto no es tan horrendo ni aburrido como las sagas de moda actuales está claro que no va a cambiar el curso de la historia del cine (ni siquiera de las modas juveniles y de pelis basadas en libros para consumo de adolescentes).


Así que mola ver a Maika Monroe de morenaza y en plan dura (o sea, poniendo en su sitio a los machos alfa del film) pero no hay mucho más donde agarrarse...uno puede pasar un rato entretenido con el film...pero poco más...eso sí, la banda sonora de Henry Jackman mola mucho (algo raro en los tiempos que corren donde las pelis de tema fantástico no tienen grandes bandas sonoras pegadizas como antaño...o sea, como las de John Williams).

Y los fans pajilleros de Chloë Grace Moretz tampoco tienen mucho que rumiar y disfrutar con ella porque va tapada hasta el cuello (literalmente), la escena de pseudosexo no sirve para mucho y le ha crecido más la espalda que las tetas....así que nada, Chloe tampoco puede ser un aliciente para ver este film que ha sido un fracaso brutal aunque no tanto porque al fin y al cabo su presupuesto era bajo y ajustado...algo de lo que se alegrarán los de la Columbia (o sea, SONY) que llevan una mala racha ya muy larga....

 Maika Monroe en el film



LO MEJOR: Que no transcurren en un jodido futuro distópico tan de moda y que la banda sonora de Henry Jackman mola mucho. También la robaplanos Talitha Bateman.

LO PEOR: Que Chloe Grace Moretz no es ya ni la sombra de Hit Girl y si encima escucháis los audiocomentarios de ella en el DVD veréis que tampoco es una lumbreara precisamente. Y lo desaprovechada que está Maika Monroe...ah, y el horrendo estilismo que le han puesto a Maria Bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario