lunes, 11 de julio de 2016

MINIRESEÑAS: REGRESIÓN (2015)/ JOY (2015)/ INSIDIOUS 3 (2015)

REGRESIÓN (2015)

 

Ponerme a ver por fin el film de Amenábar y aburrime fue todo uno...algo que ya suele pasarme con él (Mar Adentro y Ágora eran poco menos que insufribles) pero hasta ahora al menos había detrás una historia coherente en sus pelis, un guión trabajado (o casi trabajado), pero Regresión es una tomadura de pelo monumental, cuando llegas a la recta final se me quedó cara de tonto pensando...¿esto es todo? ¿Es que el cerebro de Amenábar ya no da para más? ¿Es que se ha contagiado de la estupidez de sus amigos Alaska y Mario Vaquerizo (y toda la fauna petarda)? Y no solo eso, es que el film no hay por donde cogerlo. No es que el guión sea para ir a mear y no echar ni gota es que la fotografía oscura y monocromática insulta a nuestros ojos, Ethan Hawke está horrible (¿es un policía obsesionado o simplemente sufre estreñimiento crónico?), Emma Watson solo tiene un gesto (al más puro Chuck Norris) pero al menos sale poco...y el resto parecen actores de tercera de telefilm emitido a la hora de la siesta....eso sí, hay que reconocer que Amenábar consigue realizar una peli al estilo americano, es una peli americana mala de esas que echan en Antena 3 cuando todos estamos durmiendo la siesta....si ese era su objetivo lo ha conseguido, es un bodrio pero no una españolada...



LO MEJOR: Cuando por fin se acaba...

LO PEOR: El argumento es tonto como él solo.



JOY (2015)

 

Otra vez David O. Russell con otro film de estilo Scorsese (esa banda sonora potente usada para hacer avanzar la acción) y encima con De Niro, claro, y además, otra vez, con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, y otra peli basada en hechos reales...y....en fin, más de lo mismo....pero esta vez no tenemos a la Lawrence dando un recital como en El Lado Bueno de las Cosas ni el guión trabajado y pulido de La Gran Estafa Americana, aquí lo que tenemos es un biopic tradicional americano (de la mujer hecha a sí misma, en vez del más habitual hombre) con la propia Joy Mangano de productora ejecutiva y haciendo hagiografía de esta señora que inventó una fregona y de ahí sacó millones en la Teletienda...sí, menuda historia...y lo peor es que ni es original (mil veces hemos visto estas cosas ya) ni el guión brilla...y ni siquiera la maciza de Jennifer Lawrence nos hace olvidar el bostezo según avanza el metraje...Nunca he sido fan de Russell pero sí lo soy de la Lawrence...pero a este paso (¿Alguien vio ese megabodrio de Serena, protagonizado, de nuevo, por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper?) entre bodrios de Los Juegos del Hambre y proyectos típicos de estrella más preocupada por el Oscar que por arriesgarse puede que la Lawrence se nos pierda para siempre...espero que no.

LO MEJOR: Las salidas de tono del personaje de Robert De Niro y la actriz infantil Isabella Crovetti-Cramp (de la que ya hemnos hablado en ANTIFOTOGRAMAS) que borda el personaje de Joy de niña y sobre todo con ese monólogo de los "17 años".

 Isabella Crovetti-Cramp, toda una gran promesa del cine
 

LO PEOR: Que es un biopic donde la prota Joy parece que jamás hizo nada malo ni tiene trapos sucios, vamos, toda una heroina que más bien debe ser santificada....y que David O. Russell plagie tanto a Scorsese y nadie lo diga.


INSIDIOUS 3 (2015)



Tenía ganas de echarme al gaznate una buena peli de terror, probé con la tercera entrega de Insidious y si la segunda tenía su mérito pero se forzaba demasiado la situación argumental aquí ya el argumento es lo de menos, los personajes son estereotipados y los sustos no dan sustos...sin James Wan en la dirección (pero se supone que es uno de los productores) y con su colega y guionista Leigh Whannell tomando los mandos creativos...es increíble que sin embargo el resultado sea tan mediocre y aburrido...casi echo de menos los giros retorcidos de otros guiones suyos...no me esperaba una peli tan mala y sobre todo tan aburrida...podría, al menos, haber sido mala pero retorcida y exagerada para al menos intentar asustarnos por acumulación o por sorpresa....pero nada. Una historia sin originalidad, una puesta en escena cutre, actores de tercera y chistes, en el tercio final, de mal gusto (o peor, de colegueo).

Creo que Leigh se lo ha pasado bien rodando este bodrio...es una pena que no pensara demasiado en el espectador que admira la primera Insidious y Expediente Warren y asistamos a una rutinaria masturbación del colega....

LO MEJOR: El susto final...lo único potable de todo el metraje!

LO PEOR: Sobre todo el guión rutinario y la mediocre puesta en escena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario