jueves, 25 de agosto de 2016

STALLONE, EL MISTERIO DE JANE OLIVER Y SU FACETA COMO PINTOR



Uno de los misteriosos y leyendas entorno a la saga de Rocky Balboa era saber quién era Jane Oliver, la mujer a quien Stallone dedicó el film "Rocky IV" (aunque en realidad todas las pelis de la saga estaban dedicadas a ella), al final de esa película (al final de los créditos) aparece la dedicatoria a Jane Oliver "cuyo recuerdo perdura". ¿Quién era Jane Oliver? Pues en una entrevista a Stallone sobre su faceta de pintor (en el suplemento cultural del periódico EL MUNDO) el bueno de Sly, hablando de uno de sus cuadros (el que se ve en la foto de arriba), explica lo siguiente al ser preguntado por una de sus pinturas:

¿Hay algo autobiográfico en esta pieza? «Sí, era mi representante», confiesa. «Se llamaba Jane Oliver. Fue ella quien me apoyó cuando luchaba por abrirme camino. Por aquella época creo que llevaba también a Dustin Hoffman y a Susan Sarandon. Yo, en cambio, no era nadie. Había hecho papeles pequeños, pero ella me cogió y, justo después de triunfar con Rocky, murió de cáncer. Me afectó, me regodeaba en lo triste, y de eso trata este cuadro».

Stallone siempre la ha tenido en su recuerdo y el misterio por fin ha sido desvelado de quién era esa Jane Oliver que aparecía al final de Rocky IV. Podéis leer la interesantísima entrevista completa a Stallone sobre su faceta de pintor pinchado AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario