miércoles, 31 de mayo de 2017

TÚ LA LETRA, YO LA MÚSICA (2007): HUGH GRANT CANTA, BAILA Y TE HACE REIR...



Una vieja gloria de los años 80's, el cantante Alex Fletcher (Hugh Grant) lleva años fuera de los circuitos del éxito de la música y se gana la vida explotando su pasado en el mítico grupo Pop! de los 80 (parodia de los Wham!) en parques temáticos y ante sus viejas fans hoy dia cuarentonas. Cuando le llega la oportunidad de escribir una canción para la superestrella juvenil Cora (paraodia de Britney Spears) para su nuevo album ve la ocasión para volver al mundo del éxito pop...pero necesita un letrista para componer la canción que le encarga Cora...inesperadamente descubrirá las dotes de letrista de la chica que le riega las plantas (Drew Barrymore) y juntos intentará escribir una canción de éxito...mientras no pueden evitar enamorarse el uno del otro...



Comedia romántica que se diferencia de otras de Hugh Grant porque aquí Hugh tiene que cantar, tocar el piano y hasta bailar, demostrando que tiene talento para algo más que hacer reir a sus fans calenturientas. Y es que el encanto de este film reside en eso: mezclar una historia de amor clásica (chico conoce chica, chico se enamora de chica, chico pierde a chica y luego se vuelven a reunir en un final feliz...) con música y canciones pegadizas...incluida una bonita balada de amor que es el alma del asunto. Por supuesto Hugh Grant ha hecho muchas pelis tontas y sin gracia...pero aquí no solo está más gracioso que de costumbre sino que además lo hace muy bien como cantante. Canta bien, se atreve a bailar y está perfecto encarnando a una vieja gloria del pop ochentero. Drew Barrymore (la antigua niña rebelde de Hollywood) en cambio aporta la dulzura y la sensibilidad que necesita una historia de amor. Ambos tienen química juntos aunque es Hugh Grant quien se lleva siempre los mejores momentos cómicos (impagable la escena en que se lesiona cantando en el escenario) como ese videoclip de los 80's de su antiguo grupo Pop! con que se inicia el film (maravilloso videoclip que parece real, cmo si de verdad hubieran existido en los años 80!) o la secuencia siguiente cuando vemos que al personaje de Hugh Grant le proponen intervenir en un reality llamado "Batalla de Viejas Glorias de los 80" donde quieren que se pegue con otras antiguas estrellas...cuando le preguntan si le molesta lo de "vieja estrella" él contestará:

"Yo no tengo problema, soy una vieja gloria feliz, de verdad. Lo simplifica todo: vivo del pasado, no he hecho nada de provecho desde hace un siglo, asi que no esperes nada nuevo ni apasionante de mí, elimina toda la presión."




También hay otros momentos muy divertidos como cuando Hugh Grant habla de su manager de su futuro:
-Voy a acabar cantando en comuniones
-Que va, los chavales de nueve años ni saben quien eres...-le replica su manager.

En otro momento tras un mini-concierto ante fans cuarentonas en un parque de atracciones su manager le anima diciendo:

-Has estado genial, te adoran, están histéricas...
-Claro que están histéricas porque están menopáusicas...-contesta Hugh Grant.

Escrita y dirigida por Marc Lawrence (que ya hizo la estupenda Amor Con Preaviso con Hugh Grant y Sandra Bullock, además de otros films con la Bullock) el film cuenta con la presencia de una entonces muy desconocida Haley Bennet (que debuta en cine con este film) que además de guapa tiene una voz preciosa (la quisieron contratar para lanzarla al mundo de la música pop...pero ella no quiso) y hace espléndidamente el papel de la delirante superestrella Cora. Por desgracia el film no tuvo el éxito esperado (tampoco fue un fracaso) y se debería convertir en un objeto de culto aunque solo fuera por su maravillosa banda sonora original repleta de canciones pegadizas y romántica compuestas para la ocasión. Un film entretenido e ideal para los amantes del buen pop de toda la vida...y para nostálgicos ochenteros, claro.



 La guapísima Haley Bennet dándolo todo en el film



LO MEJOR: Hugh Grant en plan gracioso y derrochando talento ya sea cantando o tocando el piano. La deliciosa banda sonora con ese impagable videoclip ochentero con que se abre el film.

LO PEOR: Los personajes secundarios (a excepción del de Haley Bennet) no están a la altura de los protagonistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario