miércoles, 31 de enero de 2018

AL FILO DE LOS DIECISIETE (2016): HAILEE STEINFELD DA UNA LECCIÓN DE INTERPRETACIÓN BRUTAL


"No quiero entretenerte mucho pero me voy a suicidar" dice el personaje de Hailee Steinfeld a su profesor del instituto...así empieza esta película escrita y dirigida por Kelly Fremon Craig y producida por James L. Brooks (se nota su mano) una comedia dramática (o drama con comedia) sobre la crisis existencial de una chica de 17 años interpretada magistralmente por una Hailee Steinfeld que derrocha encanto y talento por los cuatro costados...



La historia va de una chica de 17 años, Nadine, que encontró a su mejor amiga, Krista, a los 6 añitos y que a los 13 años se le murió su padre...desde entonces todo ha sido una mierda para ella y todo empieza a ir peor cuando descubre a su mejor amiga masturbando a su hermano...a partir de ahí conocerá a un chico bueno al que trata fatal, un chico que le gusta pero que no conoce, se pondrá a dar la lata a su profesor del instituto y hará la vida imposible a su madre y su hermano...y mientras Nadine nos soltará todo tipo de frases autodestructivas como "Soy grotesta"; "No me caigo bien ni a mí misma" "Y lo peor es que tengo que aguantarme el resto de mi vida"...ante la brutal crisis vital de la chica lo intenta todo: corta con su mejor amiga, acosa al chico que le gusta, desprecia al chico que la trata bien y tiene delirantes discusiones con su profesor (un Woody Harrelson en su salsa) todo ello salpicado de escenas divertidísimas como cuando decide afeitarse el pubis en la ducha y luego se viste y se echa perfume bajo la falda y empieza a saltar por que le escuece....jajaja. O cuando pilla a su mejor amiga masturbando a su hermano y luego le comenta "¿Y si me gustara tu padre?¿Y si le hiciera una paja a tu padre?"





Por supuesto la comedia encierra un drama, la crisis de identidad de la adolescente que no sabe salir del agujero donde parece que ella misma escarba más hondo. Y Hailee Steinfeld está magnífica mezclando en su interpretación encanto adolescente, drama, dudas, depresiones y aburrimiento hacia el resto del mundo. Su forma de vestir (muy hortera y ochentera), sus desvarios (cuando le manda un SMS al chico que le gusta escribiendo "quiero chupártela y que me chupes las tetas") y sus arranques de ira contra todo el que la rodea la hacen encantadora e insoportable a la vez. Un retrato fresco, profundo y divertido de la crisis adolescente y del penúltimo paso hacia la vida adulta...una obra maestra del cine actual con un elenco variopinto (aparte de Woody Harrelson tenemos a Kyra Sedgwick, Haley Lu Richardson) y un ritmo estupendo.








Un film que no te puedes perder aunque solo sea por ver a Hailee Steinfeld demostrar lo que es capaz de hacer una actriz cuando le dan un papel hecho a su medida...












LO MEJOR: El espectacular carisma y desparpajo para el papel de Haileee Steinfeld. Ella sola hace del film algo memorable.

LO PEOR: El final feliz y que el personaje de Nadine a veces se reprima con las palabrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario