jueves, 18 de enero de 2018

PREMONICIÓN (2015): ESTA VEZ ANTHONY HOPKINS NO ES EL PSICÓPATA


Un vidente que ve el futuro y el pasado de las personas ayuda al FBI...para atrapar a un asesino que también es vidente y ve el futuro y el pasado! Sin duda el argumento llamaba la atención y Anthony Hopkins vio la ocasión de seguir explotando su lado de intriga y suspense en la enésima persecución del psicópata de turno...aunque aquí en realidad la cosa es algo más retorcida porque se trata de alguien que mata a personas con enfermedades terminales o degenerativas para que no sufran...





Dirigida por el brasileño Afonso Poyart y escrita por Sean Bailey y Ted Griffin (productores y guionistas de films varios como El Núcleo, El Lobo de Wall Street o Tron: Legacy) lo que tenemos aquí es un thriller sobrenatural salpicado de las típicas tretas de policía, pero la película sabe salir del tópico para ofrecernos algo emocionante e intrigante...aunque es cierto que si mezclas el Seven de David Fincher con el Next de Lee Tamahori (aquel film de Nicolas Cage donde podía ver le futuro de los dos próximos minutos de su vida) veremos semejanzas...aquí el asesino (Colin Farrell) solo aparece en el tercio final y con aura mesiánica (como en Seven) y algunas escenas sobre lo que a los protas les pasa en el futuro inmediato parecen idénticas a las de Next. Así que no, no derrocha originalidad el film pero está bien construido e interpretado y ofrece hora y media de estupenda diversión y tensión.





 

Además tenemos a la guapa Abbie Cornish como agente del FBI vestida con morbo con traje pantalón y un buen ritmo hasta el final del film...cierto que Anthony Hopkins actúa con el piloto automático puesto y que Colin Farrell casi ni se esfuerza...pero si te gustan las intrigas policiacas con asesinos raros de por medio disfrutarás y mucho con este film.



La guapa Abbie Cornish


LAS CURIOSIDADES: El proyecto de este film empezó como probable secuela de Seven a cargo de New Line Cinema, luego cambió e incluso iba a ser protagonizado por Bruce Willis.

LO MEJOR: Es muy entretenida y Abbie Cornish está muy guapa.

LO PEOR: Que no estés dispuesto a ver otra película de asesino psicópata raro y encima con poderes sobrenaturales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario