lunes, 17 de febrero de 2020

KITE (2014): HIT-GIRL HA CRECIDO

 
En un futuro post-apocalíptico donde las niñas son raptadas cada día para ser vendidas y compradas una chica guapa y joven (India Eisley) se dedica a masacrar a los malos de turno buscando, en el fondo, vengarse de sus padres asesinados. Claro que no está sola porque le ayuda un policía (Samuel L. Jackson) y afronta sus traumas de infancia por la muerte de sus padres con una droga llamada AMP de la que es ya adicta. Así utilizando su precioso físico se infiltra entre los malos molosos y los masacra de la forma más desagradable posible...




Dirigida por el sudafricano Ralph Ziman, no en vano el film está filmado allí, y escrito por el mediocre Brian Cox basándose en el film de animación de Yasoumi Umetsu (o sea, un colaborador del film Akira y otros mangas) lo que tenemos aquí es algo que podría haber filmado perfectamente Luc Besson. Porque de chicas guapas y jóvenes asesinas Besson entiende o al menos le fascinan. Precisamente Kite tuvo el problema de no ser un film de gran presupuesto y nombres famosos, salvo la presencia de Samuel L. Jackson haciendo un papel demasiado rutinario. Kite tiene buenas escenas de acción (algo así como ver a Hit Girl de adulta) donde abunda el gore (pero digital, lo cual decepciona un tanto) y las formas más retorcidas de ver morir a un hombre (como ese consolador metido por la boca que le revienta la cabeza a uno!). Si lo que buscas es un film de acción bruta comn una chica joven y guapa alegrándote los ojos estás en el Paraíso.








El problema es que quieras algo más que acción sexy y oscura de por medio. Porque igual que en las pelis de Besson hay poca profundidad dramática a pesar de la estupenda interpretación de India Eisley que además de bonita sabe actuar aunque su personaje no le brinde demasiados matices, pero sin duda su limitado personaje lo borda sin caer en lo chabacano nunca. Eso sí, cuando no está ella en pantalla decae mucho el interés por el asunto con esos malos estereotipados y Samuel L. Jackson con el piloto automático puesto.





O sea, resumiendo, un film de acción sexy para los que les encante el asunto, un pequeño film de culto por desconocido y poco exitoso y una joya adorable para lso fans de la guapísima India Eisley que es la única y auténtica razón para ver el film y escribir esta reseña. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario