martes, 18 de febrero de 2020

LA FUENTE AMARILLA (1999): SILVIA ABASCAL DE CULTO

 
Para los que somos fans de Silvia Abascal es gloria bendita recuperar un film como La Fuente Amarilla que pasó algo desapercibido en su día y acabó olvidado y sin ser reeditado desde los tiempos del VHS. Silvia, siendo una de las mejores actrices que ha tenido España y con un talento profesional impecable, no ha tenido toda la suerte que merecía pese a demostrar su talento en films como La Dama Boba, La Voz de su Amo, Vida y Color o se mito de culto gracias a la serie Pepa y Pepe.




Así que Silvia, tras superar un ictus y seguir trabajando no goza de la popularidad de compañeras como María Adánez (que fue su hermana en la ficción en un par de series, entre ellas Pepa y Pepe), así que es justo rescatar y reivindicar un film como este, de sus inicios en los 90's cuando aún era una brillante promesa con mucho que decir...

Y aquí Silvia hace de una chica de madre china que tras ser testigo del suicidio de su novio decide buscar al jefe de una triada en Madrid, o sea de la mafia china, y acabar con él que en el pasado también mató a sus padres. En esa peligrosa aventura se cruza con un chico tímido y miedoso (Eduardo Noriega) que le ayudará en su misión imposible de dar caza al mafioso chino.





 Silvia Abascal, sensibilidad interpretativa magistral

 

Mafia china, una chica fuerte y decidida, un chico tímido y con miedo a vivir (y de pasado oscuro), la tragedia mascándose en el ambiente...no deja de ser un cúmulo de tópicos dentro del cine de carácter romántico-criminal, pero ante la magistral interpretación de Silvia Abascal al film se le pueden perdonar pequeños fallos y algunos tópicos de libro. Con solo disfrutar de ella ya se ocnvierte en un placer cinéfilo, además estamos ante la mejor interpretación que se conoce de Eduardo Noriega muy alejado de sus papeles de guaperas o tipo duro y al contrario que otros films de la época, la del cine español renovador post-Alex de la Iglesia y Alejandro Amenábar, no cae nunca en el ridículo y aguanta dignamente por entero. Es más, ¿qué actriz aparte de Silvia Abascal es capaz de hablar chino con naturalidad y fluidamente como hace en este film?




 Aparte de talento la belleza natural de Silvia Abascal en todo su esplendor



En fin, para los que quieran ver a una actriz joven en todo su esplendor como era la brillante Silvia Abascal esto es un gozo para los ojos y los oídos. Para los que quieran descubrir una joyita de culto olvidada también lo van a pasar en grande. Para el resto: que se dediquen a ver pelis de la Marvel o supuestas obras maestras como Joker o El Irlandés. Esto solo es para paladares exquisitos o fans de Silvia Abascal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario