lunes, 16 de diciembre de 2019

LA CASA DEL LAGO (2006): UN CLÁSICO DE CULTO PESE A QUIEN PESE



Después de la exitosa Speed (1994) que convirtió a Sandra Bullock y Keanu Reeves en estrellas de verdad volvían a reencontrarse en este remake de un film surcoreano del año 2000. Y no estaba mal encarar ese reencuentro cinematográfico con un argumento tan fascinante como delirante: un chico y una chica se enamoran gracias a un buzón que es capaz de hacer viajar en el tiempo las cartas que metes en él (!!!!???).




Sí, lo más sorprendente es tomarse en serio algo así, pero sin duda lso responsables del film se lo tomaron en serio, y sus estrellas. Keanu Reeves y Sandra Bullock se tomaron en serio no solo poner en escena semejante delirio sino además, por si fuera poco, añadirle toneladas de azúcar y baladas romanticas en la banda sonora...para una historia que transcurre con el chico en 2004 y la chica en 2006...¿alguien da más?

Pero en el fondo, para más inri, todo se basa en Sandra Bullock traicionando no una sino dos veces al mismo novio formal de la forma más vil: con un tipo que ni conoce! En fin, ¿quién ha dicho que la promiscuidad no es romántica?

El novio atontao dos veces traicionado por la mosquita muerta de Sandra Bullock


Para algunos es la peor película de todos los tiempos. Para otros un pequeño clásico de gusto que saborear en la intimidad mientras luego le dices a la gente que es una bsaura infame. No importa, La Casa del Lago es lo que es: tan mala que casi es buena.

Por cierto, John Cusack fue el elegido para ser el prota, pero rechazó tan suculenta oferta. Lo cual es raro habiendo participado en megamierdas como Con Air. Y el director del film, el argentino Alejandro Agresti está hoy desaparecido del mapa.  La leyenda negra aumenta!





Eso sí, La Casa del Lago tiene una exquisita banda sonora, no en vano el film se inicia con la que probablemente sea la mejor canción de amor de este siglo (I Can't Seem To) Make You Mine de The Clientele y también añade un temita muy bonito de Paul McCartney, This Never Happened Before , que curiosamente los protas escuchan y en el film lo comentan pese a que por la fecha el tema de McCartney aún no había sido publicado!

No importa que Reeves y Bullock tengan nula química como pareja, tampoco importa el estúpido guión, los personajes secundarios estereotipados ni la clásica progresión de la comedia romántica de chico encuentra a chica, chico pierde a chica y luego se reencuentran y son felices para siempre...el film es lo que es: un pedazo de mierda insoportable que, sin embargo, resulta entrañable y es más fantasioso que todos los films de Harry Potter juntos.





En un mundo cínico como en el que vivimos no está mal soñar con imposibles. La Casa del Lago es eso, un delirio romántico desesperado de nula carga intelectual. Una repugnante mierda que debería hacer sonrojar a sus responsables y sus protas (que deberían ser desterrados del mundo cinematográfico por algo así!) . Pero algo tiene el film que a hijos de puta como yo les ablanda el corazón....

El infame buzón culpable de todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario