miércoles, 16 de octubre de 2019

A PROPÓSITO DE HALEY LU RICHARDSON



A veces con el encanto sobra. No hace falta ser Scarlett Johansson o Jennifer Lawrence, con ser Haley Lu Richardson tocas el Cielo. Ella sabe reír como solo Emilia Clarke sabe reír. Llena la pantalla con la sonrisa y arranca de la muerte a los muertes con su sola presencia. A sus veinticuatro años está en ese momento decisivo donde puede convertirse en estrella, donde ha llamado ya mucho la atención entre la crítica y donde le van ofreciendo papeles importantes y potentes. Para los que la descubrimos en Bronce (2015) ya quedamos hipnotizados por su sonrisa y su facilidad para enamorar a la cámara.




Curiosamente dio sus primeros pasos en Disney Channel, pero luego su filmografía se ha ido rellenando de films interensantes como Al Filo de los Diecisiete (2016) que posiblemente sea la mejor comedia adolescente de las últimas décadas o Columbus (2017) hasta comerse la pantalla por completo con A Dos Metros de Ti (2019) donde logra que ese subgénero de los jovenzuelos enamorados a punto de morir (Si Decido Quedarme, Bajo La Misma Estrella, Ahora y Siempre) no te aburra mortalmente. Una película de 7 millones de dólares de presupuesto que ha recaudado 90 millones.




Ojalá sea el gran momento de Haley y tenga derecho a convertirse no en una estrella sino en una actriz importante. El talento y la frescura la tiene, y el carisma desbordante ante la cámara. Ahora falta lo de siempre: que no se autodestruya por culpa del éxito, algo complicado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario