Una niña de 13 años entabla amistad con su vecino, un hombre ya de cierta edad y acaba en una relaciónromántica y sexual que acaba en cuanto la policía lo descubre...años después, la niña es una mujer adulta (Rooney Mara) que por casualidad localiza al hombre...un hombre que ha rehecho su vida y está casado y tiene una hija...pero deberá enfrentarse con él de una manera emocionalmente devastadora...
Lo que esperen ver una nueva Hard Candy que no se emocionen, aunque quisieron venderla así no llega a su magistral brutalidad y brillantez, aunque sí tiene ese aire agobiante de dos personajes enfrentados en muy pocas localizaciones (claro que Una procede de una obra de teatro de Broadway, el guión lo firma el mismo autor de la obra, y se nota eso). Así que no, esto no es Hard Candy, pero podría ser una revisión sombría y desoladora de Lolita en el siglo XXI.
El que busque morbo y sensancionalismo que se ponga a ver la Lolita de Adrian Lyne, aquí lo que tenemos es un drama intenso, asfixiante, de una mujer adulta enfrentándose con el pasado en carne y hueso, a través del hombre del que se enamoró de niña y cuya historia entre ambos acabó de forma abrupta y traumatizante y a la vista de todos...¿cómo superar algo así? ¿Cómo seguir con tu vida?
Por supuesto, como todo film interesante y adulto, aquí la verdad nos va a incomodar. No se trata de un argumento en plan "vamos a colgar de un árbol al pederasta del pueblo" sino de algo mas complejo y profundo: ¿cómo odiar a quien amaste con toda tu alma pero te destrozó la vida? El que quiera respustas fáciles que se ponga a ver pelis de Disney, esto es cine adulto, inteligente y provocador, o sea, que nunca iba a arrasar en taquilla....y te hará replantearte algunas cosas.
Y eso pasó, el film se vio en algunos festivales y llamó la atención de algunos especialistas, pero la plebe siguió consumiendo pelis de Star Wars y Marvel atontada como siempre.
EL DATO: El director del film, Benedict Andrews, ha estrenado este año Seberg con Kristen Stewart....habrá que verla.
LA CURIOSIDAD: Ben Mendelsohn, el prota degenerado es un habitual de las pelis Disney (Rogue One: Una Historia de Star Wars, Capitana Marvel)
No hay comentarios:
Publicar un comentario