martes, 19 de noviembre de 2019

EL CINE QUE NOS TIENE QUE GUSTAR "POR COJONES"


¿No os da la impresión de que este año se ha impuesto lo de "es una obra maestra por cojones"? Es decir, antes de que nadie pudiera ver Joker o El Irlandés ya se nos vendían como obras maestras. Curiosamente este mes leía en una revista lo que yo comentaba hace un tiempo...la duda de si el premio en el festival de Venecia para Joker había sido "comprado" (gracias a ese premio el film se estrenó con gran espectación en el festival de Toronto, un festival clave para triunfar a lo grande). Esto se une al reestreno de Los Vengadores: Endgame con metraje extra para conseguir arrebatar a Avatar el record de film más taquillero de la historia (¿otra trampa promocional?). O sea, vivimos en la época donde ya directamente se nos impone lo que nos tiene que gustar y lo que debemos opinar. Joker es una obra maestra, El Irlandés es cine de verdad y Los Vengadores:Endgame tenía que ser "por cojones" (y por presupuesto) el film más taquillero de la historia...pero todo eso huele, hiede, apesta, a mercadotecnia, spam y propaganda. Pero claro, la gente se lo cree y hace apología de ello. Yo me niego: ni Joker es una obra maestra, ni todo lo que hace Scorsese es gloria bendita y además soy el único ser humano del planeta que no fue a ver la última de Los Vengadores...por cierto, a qué viene eso de que Jennifer Reeder es una visonaria y su nuevo film "Knives And Skin" es "por cojones" una obra maestra????

No hay comentarios:

Publicar un comentario