martes, 12 de noviembre de 2019

MARTIN SCORSESE HA HECHO MÁS DAÑO QUE THANOS




Chris Evans, Scarlett Johansson y Chadwick Boseman (que acusa directamente a Scorsese de buscar publicidad para El Irlandés, su nuevo film, con su ataque a Marvel) han salido a defender a la empresa que les da de comer, o sea Marvel (o sea, Kevin Feige). Bob Iger, el jefazo de Disney también carga contra Scorsese, claro, para algo es la dueña de Marvel. Es una alegría que un cineasta de verdad, Scorsese, haga temblar a la todopoderosa Disney. Aunque es cierto que sería más potente que hubiera hablado el Scorsese de hace un tiempo y no el actual mamporrero de DiCaprio.



Boseman incluso ha ido un poco más allá y ha insinuado cierto racismo en Scorsese si no le gusta Black Panther (???). Al menos Johansson y Evans han sido algo más prudentes al responder a Scorsese. Feige, Iger y Boseman van directos a la yugular. Al fondo queda la cuestión de la evolución del cine. Teniendo en cuenta que el cine nació como un espectáculo de barraca de feria podríamos decir que lo de considerarlo arte es exagerar mucho la cosa, siempre ha sido un negocio y además un negocio que necesita mucho dinero para que pueda prosperar. Claro, la culpa de todo esto es de Kubrick que logró aunar arte y gran espectáculo. Desde entonces muchos directores creen que arte y espectáculo mercantil es posible. Pero Kubrick solo hay uno.

Y mientras James Cameron se ahoga en su propio vómito, Stallone y Schwazenegger intentan sobrevivir y Ridley Scott queda ajeno a todo haciendo pelis como churros (igual que Eastwood) el resto de cineastas presuntamente poderosos calla, guarda silencio porque respetan a Scorsese pero también saben que en Disney es donde está el dinero.



Muchos cinéfilos han empezado a tildar a Scorsese de viejo envidioso. Otros creen que tiene más razón que un santo. Pero yo creo que el Scorsese que se ha gastado un montón de millones en su nuevo film por culpa del infame rejuvenicimiento digital de sus protas gracias a Netflix no puede criticar a Marvel por hacer parques temáticos en forma de películas. Algunos periodistas le han preguntado a Scorsese por qué, si defiende tanto el cine en cines, sin embargo su nuevo film se va a ver en un teléfono móvil. Scorsese ha respondido diciendo que él vio por primera vez Ciudadano Kane en la televisión y con anuncios y no por eso dejó de impactarle.

Sí, Scorsese critica a la Marvel (con toda la razón del mundo) pero su nuevo y carísimo film lo veremos en la pantalla de un teléfono móvil antes que en un cine. ¿Alguien entiende algo?

Por cierto, quien quiera leer las nuevas explicaciones de Scorsese sobre que las pelis de Marvel no son cine que pinche AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario