lunes, 11 de noviembre de 2019

EL MeToo NO PUEDE CON POLANSKI



La fotógrafa Valentine Mornier se une a la larga lista de mujeres y niñas que supuestamente ha violado Roman Polanski (bueno, en el famoso caso de Samantha Geimer el propio Polanski admitió ante un juez haberla violado con trece años tras drogarla) al denunciarlo públicamente, tras la denuncia de Adele Haenel de hace pocos días a otro director de cine. De hecho, Adele Haenel ha sido la primera en apoyar a Valentine diciendo “Le creo. Su gesto merece aún más admiración por lo poderoso que es su agresor”. Marion Cotillard que apoyó a Adele Haenel todavía no ha dicho nada. ¿Es lo mismo acusar a un director que nadie conoce que al aclamado Roman Polanski?

El relato escabroso que relata Valentine es tan escabroso como el que relata Adele y ahora todos los aplausos que se llevó Adele por su valentía se los debería llevar Valentine...¿pero se los llevará? ¿O con Polanski las cosas son distintas? Lo curioso es que mientras el director acusado por Adele solo tiene una acusación Polanski tiene varias y está huido de la justicia USA que lo mantiene en "busca y captura" por violar a una niña. O sea, hay más motivos para creer a Valentine que a Adele, sin embargo dudo que tenga el mismo apoyo, al menos en Francia, que la actriz francesa que ha acusado a un director que nadie va a defender.

 Estar en busca y captura por la Interpol por violar a una niña nunca te impedirá ganar un Oscar

 

Se habla ahora de que Adele Haenel ha relanzado el movimiento MeToo que estaba algo adormilado por los eternos retrasos del juicio contra Weinstein y porque Woody Allen sigue rodando como si no pasara nada. Es decir, ante la pérdida de fuerza del movimiento feminista en el cine hacía falta algo como lo de Adele Haenel y la nueva denuncia contra Polanski para que no nos olvidemos de estas cosas. 

De momento el MeToo no ha logrado tanto como esperaba: Polanski sigue libre y estrenando pelis (y ganado premios), Woody Allen sigue rodando tranquilamente, Weinstein sigue siendo inocente hasta que se demuestre lo contrario (en un juicio que no llega nunca) y a muchas actrices se les está quedando cara de tontas porque esto no era por lo que luchaban, luchaban para que cambiaran las cosas no para que los tipos denunciados sigan como si no pasara nada...

Obviamente Polanski dice lo de siempre, que todas esas histéricas que le denuncian solo quieren publicitarse y dinero. Curiosamente la presidenta del jurado del último festival de Venecia pese a sus reticencias con un personaje como Polanski lo premió igualmente. O sea, una mujer le dio el premio a Polanski. O sea, no va a cambiar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario