John Carpenter y Nick Castle en elrodaje de la mítica Halloween
Hoy cumple 72 años John Carpenter, aquel cineasta que nos regaló joyitas como Halloween, La Cosa o 1997: Rescate en Nueva York, pero cuya carrera, muy irregular, acabó en decadencia con bodrios como Vampiros, Fantasmas de Marte o aquel horrible capítulo para Masters Of Horror. Así decidió prejubilarse, entre rumores de enfermedad, para luego intentarlo una vez más con una mierda pinchada en un palo como era The Ward (con una desconocida aún Amber Heard). Después de eso el silencio..roto, en un momento dado, para declarar lo que todos sabíamos "Prefiero jugar a videojuegos que dirigir películas". Así que desde 2001 no ha escrito guiones y desde 2010 no dirige. Pero no importa. Lo que tenía que hacer Carpenter ya lo ha hecho y es justo agradecerlo. Gracias, Carpenter, y gracias por no seguir con tus bodrios a partir de cierta edad en que le cerebro no te daba para más.
Eso sí, en los últimos tiempos Carpenter, no sabemos la razón, se ha prestado y colaborado en cagarse en el mito de Halloween y facturar con la BlumHouse una trilogía de pelis con Jamie Lee Curtis y Michael Myers, volviendo una y otra vez, que continúa la historia tras la primera película obviando el resto de secuelas: desde la entrañable Halloween II titulada por aaquí como Sanguinario! hasta la publicitada H20 de los años 90 con el regreso de Jamie Lee Curtis 20 años después y que resultaba más interesante que la secuela de 2018...porque a estas alturas seguir la historia oficial de Michael Myers es tarea imposible entre tanta secuela, reboot, pseudoremakes y trilogías sin sentido!
Pero volvamos a Carpenter, que aparte de hacer música y dar conciertos a precios abusivos, le ha parecido bien que Jamie Lee Curtis en 2018 hiciera de su personaje un calco de la Linda Hamilton de Terminator 2, o sea Sarah Connor, como mujer paranoica que guarda un arsenal y se entrena para su enfrentamiento final con Michael Myers...sí, ¿dónde está James Cameron reclamando por el plagio??? Y es que desde mediados de los 90 a Carpenter no se le ha ocurrido ni una sola buena idea, triste. Pero los cineastas están condenados a repetirse, diganselo a Tarantino y Scorsese que a día de hoy siguen haciendo más de lo mismo.
Carpenter debería haberse jubilado, pero de verdad, en 1999 porque se quedó sin ideas y el siglo XXI le queda grande y no hay sitio para él, salvo que le llamen para ser cómplice de refritos de Halloween...quien me iba a decir a mí que los bodrios de Rob Zombie remakeando Halloween, por comparación, eran más interesantes que la vulgar relectura de las nuevas pelis de Halloween....
No hay comentarios:
Publicar un comentario